jueves, 17 de noviembre de 2011

2do. Festival de la Voz Latina 2012- Bases

“Producciones Vecino" empresa líder en la organización de programas concurso y festivales, convoca al "2do. Festival de La Voz Latina 2012" a intérpretes-cantantes aficionados de música popular y público en general de Lima Metropolitana y el Callao, a participar en este concurso y a elegir una canción por cada etapa; para lo cual establece las siguientes Bases:

I.- REQUISITOS DE CADA CANCIÓN PARTICIPANTE:
A.- El concursante elegirá una canción popular que puede ser conocida o inédita.

B.- El tema de las canciones podrán ser de cualquier género, con excepción del Perreo, Rock Subterraneo, Punk y Heave Metal y sus variantes o similares.

C.- El concursante podrá presentarse al "2do. Festival de La Voz Latina 2012" con su propia pista musical o su propio acompañamiento.

D.- Haber firmado la “Ficha Personal” y el “Compromiso de Participación”.


II.- REQUISITOS GENERALES:
A.- Se podrán evaluar solo a solistas, dúos o tríos.

B.- En caso el concursante decidiera retirarse o fuera retirado por la producción del "2do. Festival de La Voz Latina 2012" o si el concursante no cumpliera con lo establecido en estas Bases, incluso, hasta luego de la Etapa Final. Esto quiere decir, hasta la Presentación artística del "Show de Ganadores" a favor de  la producción de este Festival, será reemplazado, sin recibir ningún beneficio.

C.- El concursante elegirá obligatoriamente una canción diferente para cada etapa.

D.- El concurso está abierto al público en general.

E.- Para participar como concursante, es requisito indispensable en primera instancia, su inscripción mediante el correo electrónico a: festivaldelavozlatina@hotmail.com y luego haber aceptado y firmado el “Compromiso de Participación”.


I.- La producción del Festival ha destinado de manera obligatoria que cada concursante inscrito que pase el CASTING esté dispuesto a vender 15 entradas entre sus amigos, familiares y seguidores de su talento por cada etapa del concurso (en total son tres); para ello deberá firmar el "Compromiso de Participación".


III.- IMPOSIBILITADOS DE PARTICIPAR:
A.- Aquellos concursantes que no hayan firmado el “Compromiso de Participación”, así hayan clasificado y obtenido el mayor puntaje en cualquier etapa clasificatoria.

B.- Los concursantes mayores de 15 años y menores de 18 años que no hayan presentado el “Compromiso de Participación” firmado con presencia de sus padres.

C.- Aquellos concursantes que hayan elegido una canción que dañe la honorabilidad y buenas costumbres.

D.- Aquellos concursantes que antes y/o durante el concurso se encuentren en estado etílico o bajo el efecto de las drogas. Esto será evaluado por la producción del Festival de manera sencilla y simple. Es decir, a la simple sospecha o denuncia de esta posibilidad y sobre todo observando su comportamiento en el certamen, este será obligatoriamente separado del concurso sin recibir ningún beneficio.


IV.- FORMA DE INSCRIBIR LAS CANCIONES:
A.- Aceptando las Bases del "2do. Festival de La Voz Latina 2012" mediante la firma del “Compromiso de Participación” en el que deberá especificar con que canciones competirá en todo el Festival.

C.- Serán dos canciones diferentes las que deberá elegir el concursante en forma obligatoria.


V.- PRECLASIFICACIÓN:
A.- Se refiere a la etapa en que la producción del Festival evalúa mediante un casting quienes ingresarán y formarán parte del "2do. Festival de La Voz Latina 2012".

B.- El concursante solo tendrá dos oportunidades para clasificar a la siguiente etapa.

C.- La evaluación en esta etapa será sencilla y será realizada por el Director de Casting del programa. Sólo se evaluará en forma sencilla el compás y la afinación.


VI.- CLASIFICATORIAS:
A.- Serán 04 etapas clasificatorias de 25 concursantes como máximo cada uno.

C.- Por cada etapa clasificatoria, clasificarán 13 concursantes para la siguiente etapa.

VII.- SEMIFINALES:
A.- Serán 02 fechas semifinales.


B.- Competirán un máximo de 20 concursantes por cada etapa semifinal.


C.- Por cada etapa semifinal clasificarán a la siguiente etapa 10 concursantes, salvo que haya empates.

VIII.- FINAL:
A.- Se desarrollará en 01 fecha Final.

B.- Participarán los concursantes que hayan pasado a esta etapa obteniendo los mayores puntajes de la etapa anterior.

C.- Competirán un máximo de 26 concursantes.

D.- Es la última etapa del Festival y se elegirá al ganador absoluto del concurso.


IX.- JURADO:
El Jurado estará integrado por reconocidos profesionales en el campo de la música, el arte y la cultura, etc.


X.- PUNTUACIÓN:
Para pasar de una etapa a otra hasta la Final se tendrá en cuenta lo siguiente:

A.- El concursante que obtenga el mayor puntaje en el orden del 0 al 10, avanzará etapa por etapa hasta llegar a la Final.

B.- Se evaluará: Afinación, Compás, Interpretación, Expresión Corporal, Desplazamiento Escénico.

XI.- PREMIOS:


1. Primer Lugar.-
• Trofeo " La Voz Latina 2012" al primer lugar.
• S/. 1,000.00
• Una Beca para un Curso Regular de Guitarra, Teclado, Batería o Canto en ALTERNA.
• Diploma de honor.

2. Segundo Lugar.-
• Trofeo " La Voz Latina 2012" al segundo lugar.
• S/. 700.00
• Media Beca para un Curso Regular de Guitarra, Teclado, Batería o Canto en ALTERNA.
• Diploma de honor.

3. Tercer Lugar.-
• Trofeo " La Voz Latina 2012" al tercer lugar.
• S/. 500.00
• Media Beca para un Curso Regular de Guitarra, Teclado, Batería o Canto en ALTERNA.
• Diploma de honor.


XII.- DIFUSIÓN Y DERECHOS DE IMAGEN:
A partir de la firma del “Compromiso de Participación”, la producción del "2do. Festival de La Voz Latina 2012" quedan autorizados por los concursantes y/o sus tutores o padres en el caso de menores de edad, desde el mismo instante del casting, sean estos compositores y/o intérpretes, para la utilización de sus actuaciones y composiciones ya sean grabadas o en vivo utilizando cualquier soporte audiovisual o fonográfico y/o difundido por radio, televisión, cine, Internet y/o cualquier otro medio sin limitación alguna.

Además, los concursantes y/o compositores ceden a La Producción del “1er. Festival de la Voz Latina 2012” los derechos de propiedad comercial sobre dichas actuaciones respetando los respectivos derechos de autor, y por tanto, nos reservamos el derecho de ceder a cualquier medio de comunicación y sin limitación alguna, la grabación en exclusiva del evento, en cualquiera de sus fases: Preclasificatoria, Semifinal y Final, incluyendo la Gala de entrega de premios, para su difusión local, nacional o internacional.

Asimismo, los participantes ceden sus derechos de imagen a la producción del Festival, desde su inscripción hasta la Final y Gala de premiación, entendiéndose que la Producción podrá ejercer esos derechos para la promoción exclusiva de los premios y del concurso.

El concurso y las fases de selección podrán ser patrocinados sin limitación alguna de acuerdo al criterio de nuestra Producción.


OTRAS CONSIDERACIONES:
Toda información o publicación referente al desarrollo de este Festival por parte de "Producciones Vecino" se hará a través de esta página y/o a través de la página del facebook. En tal sentido, es obligación del concursante visitarlo y leerlo periódicamente.

Los concursantes no podrán utilizar objetos ni llevar ropas con motivos publicitarios o promocionales, directa o indirectamente. Así tengan contrato previo de auspicios; de ser así, serán retirados del Festival sin obtener ningún beneficio.

Los ganadores del "2do. Festival de la Voz Latina 2012"  quedan obligados a realizar una presentación artística para "Producciones Vecino" luego de finalizado el concurso.

Cualquier discrepancia surgida con los términos de las bases de este concurso o modificación del mismo, será solucionado por el director del Festival y su decisión es inapelable. Al mismo tiempo, es de absoluta obligación del concursante o en el caso de menores de edad, del padre o madre de familia o el tutor, el leer periódicamente las Bases del este concurso a través del Blog o del Facebook ya que podría presentarse modificaciones.

Las inscripciones se realizarán de manera obligatoria a través del correo electrónico: festivaldelavozlatina@hotmail.com. Para este efecto, se ha creado dicho correo a través del cual deberán solicitar la "Ficha de Inscripción" luego llenarla y reenviarla al mismo correo electrónico.

El Casting se llevará a cabo en “Producciones Vecino”. Previamente, se les llamará al teléfono que han consignado en la Ficha de Inscripción.

Este concurso que viene siendo auspiciado por el Periódico "Vecino" será publicitado en algunos medios de comunicación, en la Página del Festival y en el Facebook.


Javier Yoplac Y.
Director

"2do. Festival de la Voz Latina 2012
"PRODUCCIONES VECINO"
Teléfono: 996-952-333 / (51-1) 721-2787

18 comentarios:

  1. saludos me gustaria saber si ay una posibilidad que que un extranjero que no reside en peru partisipe en su prestigioso festival
    si es asi no dudare en crusar la cordillera para partisipar del "2do. Festival de la Voz Latina 2012”
    soy uruguayo y tengo 17 en el mes de junio cumplo la majoria de edad ademas de que cunto con el total apollo de mis padre
    saludos y por favor disculpen la molestia del caso

    mi nombre es sergio ramirez
    mi msn romeoramirez93@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. este año todavía no, pero para el próximo año estamos pensando hacerlo internacional... pero eso ya lo veremos el próximo año... de todas maneras gracias por tu disposición de venir a nuestro país.. Saludos.

      Eliminar
  2. Estimado Sergio: Por el momento no hemos contemplado que participen concursantes de otros paises. Estamos pensando el próximo año hacerlo así...

    De todas maneras te agradecemos tu interés y sigue adelante cultivando la música...

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches el concurso es solo Nivel de Lima y no provincias ? agradecere su respuesra ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas dispuesta a cumplir las Bases del Concurso, puedes venir a Lima, te agradeceré leas las Bases del Concurso...

      Eliminar
  4. Disculpen hoy vi un volante de este concurso! Me gustaria saber si la fecha de inscripcion ya caduco o sigue vigente porfavor respondanme ya q enserio me encantaria participar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía están abiertas las inscripciones, para ello solicita la "Ficha de Inscripción" a festivaldelavozlatina@hotmail.com

      Eliminar
  5. me gustaria saber de cuanto tienpo es el concurso para poder inscribirme recien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes plazo esta semana para poder inscribirte y asistir al casting...

      Eliminar
  6. Tengo una pregunta ¿apartir de que edad puedeN participar? Y ¿HASTA QUE EDAD ES EL LIMITE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden participar todas las edades, no hay límite de edad. Para ello deberán primero ser sometidos a un casting para poder concursar en este Festival...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No todos tenemos la posibilidad de viajar a Lima , deberían de realizar casting en provincias tambien ... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pueden participar en este Festival concursantes de provincias... Para el casting no hay problema pueden enviar su video a festivaldelavozlatina@hotmail.com, pero aparte de ello tienen que cumplir con todo lo que se establece en las bases del concurso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Si, nos puedes ubicar buscándonos como Festival de la Voz Latina.

      Eliminar