martes, 22 de noviembre de 2011

Festival de la Voz Latina - La Voz y el Canto

La voz humana es el instrumento perfecto, órgano de seducción dotado de un abanico infinito de colores, es capaz de trasmitir las emociones más profundas, emociones que se han vivido y disfrutado a lo largo de miles de años de historia.


El Canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical, de allí que el canto constituya el más hermoso y sutil medio de comunicación que posee el hombre.

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico (también bel canto), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

La formación de los cantantes de ópera, musical o concierto en un conservatorio dura por lo menos 5 años. Esto quiere decir, que para estudiar canto de esta categoría, es imprescindible pasar un examen de admisión y un diagnóstico vocal.

En la música popular, el cantante se forma comúnmente a través de la experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en nuestro país.

Por todas estas consideraciones, la segunda edición del FESTIVAL DE LA VOZ LATINA 2012 tiene por objetivo apoyar, revalorar el desarrollo artístico de los cantantes aficionados en nuestro país. Al mismo tiempo, es nuestro deseo que a través de este evento se pueda incrementar su conocimiento sobre el Canto y la Música.


2 comentarios:

  1. QUE BUENO QUE EXITA EVENTOS COMO ESTOS PRQUE SI HAY TALENTOS. PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA ESCUELA O SE LE PREPARE A CANTANTES AFICIONADOS.

    ResponderEliminar
  2. Si deseas estudiar canto, puedes comunicarte con nosotros al 721-2787...

    ResponderEliminar